sábado, 11 de junio de 2016

Estrategia hacer un diagrama o figura



Diagrama o Figura


En la mayoría de problemas se recomienda hacer un pequeño diagrama o dibujo, ya que de esta manera se puede llegar a entender de una mejor manera el problema. Ayuda a identificar aquellos datos que hacen falta por averiguar, como por ejemplo en el dibujo se pueden agregar toda la información que se encuentra en el problema, y realizando el dibujo nos podría ayudar a tener una mejor visualización sobre los datos que nos hacen falta para poder llegar a la respuesta correcta.

En mi caso no soy muy buena dibujando, pero muchas veces realizar el dibujo si me ayuda a comprender mejor el problema y así puedo darme cuenta de que datos realmente me hacen falta.

Ejemplo

Las instrucciones para un trabajo de madera especifican que se requieren 3 piezas de dicho material. La más larga de ellas debe tener el doble de longitud que la del tamaño medio y la más corta debe ser 10 pulgadas más corta que la mediana. Mario Andrés posee una pieza de 70 pulgadas que quiere utilizar. ¿De qué longitud debe ser cada pieza?

Comprender el problema: encontrar las longitudes de los 3 trozos de madera, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el problema.
Formular un plan: estrategia a utilizar hacer un diagrama o figura
Llevar a cabo el plan:
 

Más grande: 2x                                                     2x+x+x-10=70
Mediana: X                                                             4x-10=70
Pequeña: x-10                                                         4x=80
                                                                                  X=20

Revisar y comprobar: las longitudes de cada uno de los trozos de madera son de 40, 20 y 10 pulgadas.
2(20)= 40
20= 20
20-10= 10                                               

9 comentarios:

  1. buen materia. muy facil de comprender amigo. gracias

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  2. Excelente explicación muy entendido y comprender

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  3. Disculpe como resuelvo el siguiente problema
    Cinco trabajadores de una fabrica: Alfredo,boris,Camilo,Danilo y elías cuyos puestos de trabajo son( no respectivamente) supervisor de línea,jefe de área, operador de máquina,electricista y jefe de mantenimiento; ocuparon entorno de la mesa redonda de sesiones. No había dos hombres en puestos contiguos cuyas iniciales fueran contiguas en el alfabeto. Alfredo no estaba a la derecha de Camilo. Boris estaba entre el electricista y el operador de máquina. El jefe de área y el operador de maquina (uno de ellos era Danilo) no ocupaban puestos contiguos. Alfredo no era supervisor de línea ¿qué posición ocupan alrededor de la mesa de sesiones los cinco trabajadores?

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  4. me podrían ayudar a resolver esta por favor
    Cuatro alumnos se sienta a una mesa redonda. Sus nombres son. Carlos, Juan, Jorge y Miguel. Beben: leche, cerveza, coca cola y limonada. En el colegio obtiene diferentes calificaciones. Valiéndose de las afirmaciones siguientes deberá averiguar cómo se llama el mejor alumno de la clase.
    a. Juan no bebe ninguna bebida alcohólica.
    b. El alumno que ocupa el tercer puesto, en cuanto a sus notas, se sienta frente al mejor.
    c. El mejor alumno bebe leche.
    d. Juan encarga para su compañero de enfrente una coca cola.
    e. Miguel está sentado frente al que es segundo lugar en notas.
    f. El bebedor de cerveza es mayor que Carlos.
    g. A la derecha del bebedor de coca cola se sienta el más flojo de los cuatro alumnos.
    h. Jorge agracede a Juan la bebida.

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    Respuestas
    1. Jorge es el tercer alumno bebe coca cola y va frente a juan que es el mejor alumno y bebe leche.
      Jorge va a la izquierda\ de miguel que es el mas flojo y bebe cerveza.
      Jorge está en frente de Carlos que es el segundo lugar y bebe limonada.


      Jorge-3er.lugar-limonada--------Miguel-flojo-cerveza


      Juan el mejor-leche--------------Carlos 2do. lugar-limonada

      espero sea de ayuda ;)

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  5. De los 10 ejercicios logre resolver solo 5 pero esto me ayudo a pensar y poder repasar la logica matematica.

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